Main logo

Multas de hasta 45 mil pesos a quien maneje ebrio en Monterrey

Con el inicio del periodo vacacional de Semana Santa se incrementarán los filtros de revisión en tres puntos de la ciudad

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY, Nuevo León (La Silla Rota).- Esta ciudad determinó incrementar de dos a tres los puntos de revisión en el operativo Semana Santa Segura 2017.

 

Los filtros funcionarán de lunes a domingo de forma itinerante informó el director general de Inspección de la Secretaría de Seguridad Pública, Eduardo Sánchez Quiroz.

 

"Todos los operativos son itinerantes, van en circulación: detectan un vehículo, lo paran, lo revisan y en lo que lo revisan hacen otras revisiones y luego se mueven". Los filtros inician a las 23:30 horas y terminan a las 5:00 horas.

 

La multa por estado de ebriedad incompleto es de 15 mil 98 pesos, arresto de 8 horas y el retiro de la licencia por tres meses. En el caso de ebriedad completa, es multa de 15 mil 98 pesos, 12 horas de arresto y el retiro de licencia por tres meses.

 

Para quienes reincidan, la multa incrementa a 45 mil pesos y se retira la licencia durante 18 meses.

En el operativo de Semana Santa participarán unos 500 elementos municipales, estatales y federales.

 

Esteban Cantú, comisario de la Secretaría de Seguridad, informó que el operativo se efectuará del 4 al 24 de abril y se reforzará la vigilancia en zonas habitacionales, Central de Autobuses y puntos de afluencia turística como parques, parroquias católicas y centros culturales.

 

Por otro lado, con 2 mil 800 elementos de corporaciones estatales, federales y municipales, las autoridades buscarán un saldo blando en el periodo vacacional de Semana Santa, explicó el gobernador Jaime Rodríguez quien dio el banderazo simbólico al operativo que inicia formalmente el sábado y se mantendrá hasta el 23 de abril.

 

kach