Morena suspende tres asambleas en Veracruz ante clima de violencia

Dada la violencia registrada en las últimas horas en Playa Vicente, Coxquihuic y Astacinga, decidieron suspender esas tres reuniones.

RODRIGO BARRANCO DÉCTOR/ CORRESPONSAL 20/03/2017 07:50 p.m.

Morena suspende tres asambleas en Veracruz ante clima de violencia

VERACRUZ, Veracruz (La Silla Rota).- El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), decidió suspender tres asambleas para la selección de sus candidatos a regidores en el estado de Veracruz debido al clima de violencia que imperaba el fin de semana.

 

Jair Ademar Domínguez, secretario de organización en Morena, explicó que en los 212 ayuntamientos del territorio veracruzano realizaron asambleas locales en donde por medio de una tómbola, la militancia votaba por la posición de los aspirantes a ediles para el 2018.

 

Sin embargo, dada la violencia registrada en las últimas horas en Playa Vicente, Coxquihuic y Astacinga, decidieron suspender esas tres reuniones.

 

“De las 212, tres se decidieron suspender por razones del contexto de inseguridad y violencia que se vive, una de ellas es en Coxquihuic, la otra es Playa Vicente y fue una decisión acertada de la Comisión de Elecciones", dijo.

 

El secretario afirmó que fue una decisión acertada debido a que Coxquihui se registró un enfrentamiento armado que dejó ocho personas muertas, cinco de ellas policías municipales.

 

Explicó que en los próximos días volverán a convocar a una nueva asamblea para poner una nueva fecha a esas tres juntas pendientes.

 

 

fmma


Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información