Main logo

Me comprometí a que Duarte sería detenido: Yunes Linares

El mandatario dijo que las denuncias aportaron los elementos que permitieron obtener la orden de aprehensión ya ejecutada

Escrito en ESTADOS el

VERACRUZ (La Silla Rota).- La detención del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, es para el gobernador actual un paso para hacer justicia tras doce años de corrupción y saqueo.

 

Yunes Linares llegó al World Trade Center de Boca del Río en donde emitió un mensaje, sin preguntas ni respuestas, tras la aprehensión de su predecesor.

 

Acompañado por el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, el Secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán y el Secretario de Educación, Enrique Pérez Rodríguez el gobernador caminó hasta el lugar en donde leyó un mensaje-

 

“Es un gran paso para hacer justicia a más de 8 millones de veracruzanos que hoy sufrimos las consecuencias de doce años de corrupción brutal. Me comprometí  a que Duarte sería detenido y se le aplicaría la Ley”, expresó.

 

Yunes Linares afirmó que durante los últimos trece años de su vida se dedicó a documentar el atraco de las arcas públicas de Veracruz, en el que participó no sólo Duarte de Ochoa, sino Fidel Herrera Beltrán.

 

Aseguró que en los últimos tres años presentó  diversas  denuncias penales contra el exgobernador.

 

“En estas denuncias se aportaron los elementos que permitieron obtener la orden de aprehensión ya ejecutada. Me siento muy orgulloso de haber contribuido a lograr lo que todo el pueblo de Veracruz exige con  energía y coraje: que se sancione a Javier Duarte”, dijo.

 

Yunes Linares afirmó que durante los años en los que demandó que se frenara el saqueo y mostró pruebas de la corrupción, su familia sufrió las consecuencias.

 

“Hicieron todo para impedir que llegara a Gobernador, porque sabían que haría justicia, que no habría perdón (...) lo más grave es que llegaron a la agresión personal en contra de Miguel, mi hijo, quien salvó la vida después de un grave atentado”, recordó.

 

En el 2012 su hijo que entonces se desempeñaba como coordinador del programa Oportunidades, hoy alcalde de Boca del Río, fue interceptado por sujetos armados que abrieron fuego en contra de su comitiva en la zona norte del estado.

 

“Así de fuertes y sucios son los intereses que los Yunes, desde la oposición, afectamos y pusimos al descubierto”, expresó.

 

Yunes Linares reconoció  al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y a los titulares y personal operativo de todas las dependencias que lograron ejecutar la orden de aprehensión.

 

“Nunca vi el menor asomo de complicidad o algún intento de encubrirlo”, comentó.


Aseguró que el Gobierno de Veracruz que él representa y la Fiscalía General del Estado presentó las denuncias para aprehender a Duarte de Ochoa. Además fueron libradas dos órdenes de aprehensión libradas por jueces locales.

 

 

 

 

 

 

 

 

jamp