Main logo

Matan a hombre afuera de escuela en Tehuantepec, suman 10 asesinatos en 72 horas

Alumnos y padres de familia fueron testigos cuando otra persona a bordo de una motocicleta sacó su arma y le disparó en varias ocasiones

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca (La Silla Rota).- Un hombre fue asesinado a las afueras de la escuela primaria Pino Suárez en el municipio de Tehuantepec, Istmo. Alumnos y padres de familia fueron testigos cuando otra persona a bordo de una motocicleta sacó su arma y le disparó en varias ocasiones.

Según las versiones de los testigos, la víctima Santiago Santiago Santos se encontraba a las afueras de la institución cuando frente a él otro hombre que viajaba en su motocicleta derrapó y cayó.

Esto habría provocado una discusión entre ambos, cuando el sujeto de la motocicleta molesto  sacó un arma y lo mató, subió a su unidad y se dio a la fuga frente al asombro de quienes se encontraban en el lugar.

De inmediato se dio aviso a las autoridades policíacas, mientras que al lugar llego la esposa de la víctima Maricela Ruiz Vásquez, quien lo reconoció en informó que residen en la Brecha en Tehuantepec.

Presuntamente el hombre tenía días de haber salido de la cárcel; este martes a temprana hora encontró la muerte por una discusión sin sentido aparente.

Las autoridades policíacas ordenaron un operativo de búsqueda de presunto responsable, así como personal de la Fiscalía realizaba el levantamiento del cuerpo de Santiago Santiago.

Suman 10 los asesinados en las últimas 72 horas.

Con el asesinato ocurrido este martes, suman al menos 10 las ejecuciones ocurridas en las últimas 72 horas en Oaxaca, todas ocurridas en el Istmo de Tehuantepec, Tuxtepec y la Costa; las tres regiones focalizadas como las más inseguras.

La noche de este lunes se fue  hallada muerya con signos de estrangulamiento  Leticia Nicolás Ramírez, cuñada del ex presidente de Juchitán de Zaragoza, Leopoldo De Gyves.

La mujer había sido reportada como desaparecida, y este lunes fue encontrada tirada a un costado de la carrtera internacional por el paraje  Santa Rita, con índices de violencia y semidesnuda.

La presidenta municipal de Juchitán, Gloria Sánchez confirmó el asesinato de Leticia Nicolás, hecho por el que sus familiares exigieron justicia inmediata al acusar que se trata de un feminicidio.

Mientras que en San Juan Bautusta Tuxtepec  en localidad de Tacoreno, se encontró un hombre decapitado y  síntomas de tortura, hasta el momento se desconoce su intensidad  por parte de las autoridades.

El hecho se suma a otros 9 asesinatos ocurridos el pasado fin de semana; uno de ellos en la región de la Costa en Pinotepa Nacional, luego de que  dos cuerpos fueron localizados cerca del exbasurero de Collantes en Pinotepa Nacional, los cuales presentaban impactos de bala y signos de tortura.

Las víctimas fueron identificadas como  Juan Daniel Santiago Salinas de 18 años de edad, y el otro  Jorge Luis Castañeda Matos de 21 años, ambos, trabajaban para una tortillería.

 

kach