Main logo

Matan a empresario en cabalgata (video)

Mientras encabezaba una cabalgata para marcar el inicio de la Feria de la Primavera Cuernavaca, el empresario Juan Manuel García, fue atacado

Escrito en ESTADOS el

MORELOS (La Silla Rota).- El concesionario de la Feria de la Primavera Cuernavaca 2017, Juan Manuel García Bejarano, fue atacado a balazos durante la tradicional cabalgata de inicio de feria.

 

Mientras encabezaba una cabalgata que cada año se realiza para marcar el inicio de la Feria de la Primavera Cuernavaca, el empresario Juan Manuel García Bejarano, concesionario de la feria, fue atacado a balazos por un hombre.
 
Poco antes de las 19:00 horas del jueves un sujeto que aparentemente participaba en la cabalgata se acercó hasta el empresario, quien montaba un caballo, y le disparó a quemarropa, con una pistola 9 milímetros, en al menos cinco ocasiones.
 
Los hechos ocurrieron a unos  30 metros antes del crucero Teopanzolco, sobre la Avenida Plan de Ayala, una de las principales vialidades de la ciudad.
 
Tras el ataque, el empresario cayó del caballo y quedó tirado sobre el asfalto, mientras el agresor huía a pie en sentido contrario a la cabalgata luego de tirar la pistola.
 
 
García Bejarano fue trasladado a la clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde minutos después perdió la vida.
 
El agresor fue perseguido y detenido por los escoltas del empresario.
 
En la cabalgata participaban elementos de la Policía Montada de Mando Único de Morelos.
 
 
El inicio de la Feria estaba programado para la tarde de este viernes 7 de abril en el recinto ferial Acapantzingo, donde cada año se desarrolla este evento que incluye juegos mecánicos, teatro del pueblo y un palenque.
 
Este año la cartelera del palenque incluye a los artistas Alejandro Fernández,  Los Tigres del Norte, Julión Álvarez y la Banda MS.
 
Hasta hace dos años la concesión de la Feria la tuvo el empresario Federico Figueroa, hermano del cantautor Joan Sebastian.
 
Sin embargo, con la llegada de Cuauhtémoc Blanco al Ayuntamiento de Cuernavaca, la concesión de la Feria fue entregada a Juan Manuel García Bejarano.
 
Hasta el momento ni las autoridades municipales ni las del Gobierno del Estado han emitido información sobre el ataque y asesinato del empresario de apenas 25 años de edad.

 

kach