Main logo

‘Matagatos’ recibiría sanción económica

De acuerdo con la legislación del estado, Juan Castillo Pérez será multado, pues el maltrato animal no es considerado como un delito

Escrito en ESTADOS el
San Martín Texmelucan.- Juan Castillo Pérez, apodado en redes sociales como el ‘matagatos’, recibirá una sanción económica por el maltrato de animales, pues el hecho no es contemplado como delito en el estado de Puebla.
 
De acuerdo con la Ley de Protección a los Animales en la entidad  el maltrato animal consiste en el “acto u omisión que pueda ocasionar dolor, estrés o tormento, que ponga en peligro la vida del animal o que afecte gravemente su salud”, pero el hecho no es considerado como delito, revela El Universal.
 
Detalla que la multa, misma que es destinada a programas de protección animal, depende de la gravedad de la infracción, así como la edad o solvencia económica del responsable, y la determinación de si éste actúo con dolo o reincidencia.
 
Asimismo, detallan que ninguna dependencia del estado está facultada para recibir y/o atender denuncias sobre maltrato animal.
 
Tras la polémica que causó el hecho en redes sociales, del cual se difundió un video donde dos perros destrozan a un gato, el gobernador Rafael Moreno Valle aseguró que dará seguimiento a la denuncia.
 
A través de su cuenta de Facebook comentó “Estaré pendiente de denuncia de maltrato animal que compete a municipio de Texmelucan @com_soc_texm”.