Main logo

Más patrullajes en escuelas de Edomex

Raymundo Martínez Carbajal, secretario de Educación del estado, aseguró que con la presencia del Ejército se incrementaron los patrullajes en las instituciones educativas

Escrito en ESTADOS el
Debido a los índices de inseguridad en algunos municipios del Estado de México, el secretario de Educación de la entidad, Raymundo Martínez Carbajal, adelantó que se implementaron nuevas medidas de seguridad.
 
Tras el anunció del inicio del curso de Ingreso a 2013 del nivel medio superior en el Estado de México, el funcionario apuntó que con la presencia del Ejército se incrementaron los patrullajes en las instituciones educativas, aunque descartó que existan registros de situaciones extremas.
 
Explicó que también se desarrolla el programa de Escuela Segura, así como la aplicación del cuatro mil botones de pánico, con la meta de implementar mil más en diversos sitios.
 
Martínez Carbajal añadió que se basarán en las escuelas con mayor matrícula y establecerán más seguridad con rondines en los municipios donde hay importantes índices de incidencia criminal, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).