Más de 2 mil denuncias han interpuesto en PGR afectados de Río Sonora

De estas denuncias no se ha tenido resolución hasta el momento, indicó Reyna Castro Longoria, investigadora de la Unison

Por Mónica Miranda 04/01/2017 02:24 p.m.

Más de 2 mil denuncias han interpuesto en PGR afectados de Río Sonora Noticias de los Estados.
SONORA (La Silla Rota).- Por afectaciones totales en su calidad de vida pobladores de río Sonora han interpuesto 2 mil 800 denuncias en la PGR, las cuales no han tenido resolución hasta el momento, indicó Reyna Castro Longoria.
 
La investigadora de la Unison y activista a favor de la causa río Sonora, dijo que para el siguiente mes esperan novedades sobre el recurso que tramitaron en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, ya que las autoridades estatales y federales encargadas de resolver los temas de remediación en la zona, tienen total olvido de los compromisos.
 
"Al menos en dos ocasiones se ha prometido que en seis meses quedarían concluidos los compromisos y así van dos promesas no cumplidas, lo que está sucediendo es completamente el olvido total y hay acciones que nos van a tomar un poco más de tiempo como los amparos a nivel nacional y lo que se está haciendo en Europa".
 
En cuanto a la paralización de la planta potabilizadora en Bacanuchi señaló que desde que la instalaron no  ha funcionado correctamente por problemas de energía.
 
Así también recordó que esta pendiente terminar la construcción de la clínica de especialidades en Ures.
 
"Los avances hasta ahorita son la denuncias que se tienen por la gente del Río y no han sido resueltas en la PGR, son denuncias por daño total derivado del derrame".
 
 

kach

 


Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información