Main logo

Marchan universitarios contra recortes a investigación

Bajo el lema "Ciencia si, recorte no" se manifestaron.

Escrito en ESTADOS el

Xalapa, Ver.- Bajo el lema “Ciencia si, recorte no”, “Más Postgrados y menos diputados”, investigadores de la Universidad Veracruzana se manifestaron en la capital del Estado para pedir que no se reduzcan los fondos para investigación a nivel federal.

En el marco del día del planeta y replicando las manifestaciones de otros puntos del país, se informó que se dio la reducción de un 23 por ciento al presupuesto del Consejo Nacional de Ciencia Tecnología (Conacyt), lo impacta en el recorte de al menos dos mil becas de postgrado y los fondos de investigación.

Magaly Salas Reyes, investigadora de la UV aseguró que es urgente de dotar de más fondos a la ciencia y es que en los últimos años ha sido una constante el recorte al Conacyt, lo que tiene una repercusión en las entidades federativas.

“Queremos más presupuesto para la educación y la creación de Postgrados, los postgrados son financiados a través del Conacyt y si hay recorte en el Conacyt hay menos postgrados”, lamentó.

Por lo anterior, hizo un llamado a los legisladores federales a dotar de más fondos al área de ciencia y tecnología, pues eso tendrá un impacto positivo en el desarrollo del país.