Main logo

Marchan en Tixtla por caso Ayotzinapa

Alrededor de 200 simpatizantes marcharon de las instalaciones de la Normal de Ayotzinapa al centro de la ciudad

Escrito en ESTADOS el

CHILPANCINGO, GUERRERO (La Silla Rota).- Policías comunitarios, normalistas de Ayotzinapa y maestros disidentes, este viernes marcharon en la ciudad de Tixtla para exigir la liberación de los líderes Nestora Salgado García y Gonzalo Molina González, recluidos en penales federales por su presunta responsabilidad en delitos federales.

Alrededor de 200 simpatizantes, este medio día marcharon de las instalaciones de la Normal de Ayotzinapa al zócalo de la ciudad, portando pancartas y mantas donde reprocharon la actitud represora de los gobiernos federal y estatal.

En el caso de la coordinadora de la policía comunitaria de Olinalá, Nestora Salgado García, se encuentra detenida desde el 2013 en el penal federal de Tepic Nayarit, desde donde sigue su proceso por los delitos de secuestros.

Mientras que el líder comunitario de Tixtla, Gonzalo Molina González se encuentra recluido en el penal de máxima seguridad del Altiplano, por los delitos de privación de la libertad de funcionarios del ayuntamiento de Tixtla, donde irrumpió de manera violenta y sometió a elementos de la policía preventiva.

La movilización de este día, se suma a otras actividades que se han desarrollado en el estado en los últimos días, en respaldo a la huelga de hambre que han iniciado los líderes comunitarios.

También los manifestantes gritaban consignas, en las que vinculaban al alcalde de este municipio Gustavo Alcaraz Abarca con grupos de la delincuencia organizada, además de ser el responsable de la detención de Molina González.

En su trayecto realizaron varias pintas en alusión a la desaparición de los 43 normalistas desaparecidos en la ciudad de Iguala, y en contra de los gobiernos federal y estatal.

 

asm