Main logo

Marchan alumnos de la UMSNH contra gasolinazo

Los inconformes han amagado con radicalizar sus acciones en los próximos días

Escrito en ESTADOS el
MORELIA, Michoacán (La Silla Rota).- Alumnos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) protestan en Morelia contra el aumento al precio de los hidrocarburos y el incremento a la tarifa del transporte público.
 
Los estudiantes de preparatoria y diferentes facultades están adheridos a la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL), la principal organización estudiantil de la máxima casa de estudios en Michoacán.
 
El contingente de inconformes se reunió desde las 10:00 horas a las afueras de la residencia oficial Casa de Gobierno, en el sur de la ciudad, donde agentes antimotines del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) instalaron un cerco para evitar el cierre del periférico Paseo de la Independencia, donde se ubica el inmueble gubernamental.
 
Los alumnos de la Casa de Hidalgo marcharon por diversas vialidades al Centro Histórico capitalino, donde protestan con pancartas y lonas a las afueras del Palacio de Gobierno.
 
Es de mencionar que los inconformes han amagado con radicalizar sus acciones en los próximos días, al advertir que el aumento en el precio del combustible afecta la canasta básica y otros productos, así como la tarifa del transporte público que ya alcanza los 8 pesos en Morelia.
 
kach