Main logo

Maestros, médicos y estudiantes marchan en Oaxaca contra la represión

El sector estudiantil se pronunció en total apoyo y respaldo a sus maestros a quienes pidieron no abandonar la lucha emprendida

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca (La Silla Rota) .- Maestros, médicos, enfermeras y estudiantes marcharon por calles de la capital oaxaqueña para exigir un alto a la represión  en contra del magisterio y organizaciones sociales.

 

Desde la fuente de las 8 Regiones partió la movilización de médicos del ISSSTE y maestros, así como la de estudiantes de nivel medio superior; mientras que agremiados a la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud salieron de sus oficinas en Leandro Valle.

 

Miles de trabajadores exigieron castigo al gobierno del Estado, el presidente Enrique Peña Nieto; Aurelio Nuño Mayer, titular de la SEP, al considerarlos los directos responsables de los asesinatos ocurridos en Nochixtlán durante la intervención de la policía federal.

 

Además de rechazar la reforma en salud que busca la universalización de los servicios médicos, la Sección 35 del SNTSSA dijo brindar total respaldo al magisterio en su lucha y exigencia de solución  a sus demandas.

 

Advirtieron que en Oaxaca se pueden generar un estallido social si el gobierno sigue ejerciendo la fuerza pública como la vía de solución a la problemática magisterial.

 

El sector estudiantil se pronunció en total apoyo y respaldo a sus maestros a quienes pidieron no abandonar la lucha emprendida.

 

También catedráticos y universitarios de la UABJO partieron en marcha de Ciudad Universitaria para respaldar a los trabajadores de la educación.

 

Los manifestantes pidieron no mas intervención de las fuerzas federales y estatales que generen nuevos episodios de violencia.

 

A través de consignas demandaron el retiro de las policías de las calles de Oaxaca para que retorne la paz y tranquilidad.

 

"Maestro aguanta, salud se levanta", "Unidos  venceremos", fueron parten de las consignas lanzadas durante el trayecto de la marcha hacia el Zócalo de la capital donde se mantiene el plantón magisterial.


kach