Main logo

Maestros lanzan cohetones a policías en repudio a violencia en Nochixtlán

Docentes de la Sección 22 lanzaron cohetes y pedradas a policías que se mantenía en resguardo del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca

Escrito en ESTADOS el

OAXACA (La Silla Rota).- Maestros de la Sección  22 que participaron en la marcha del monumento a Juárez al Zócalo de la ciudad, lanzaron cohetones y pedradas a la policía que se mantenía en resguardo del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.

 

La marcha avanzaba con total normalidad cuando un grupo de docentes se apartó y se abalanzó  contra los accesos principales del nuevo Instituto.

 

Lanzaron por lo menos tres cohetones a los uniformados y trataron de quemar el módulo de información que se encontraba en el acceso principal.

 

Fueron al menos unas veinte personas encapuchadas las que provocaron los desmanes a la vista del resto de los que marchaban hacia el Zócalo de la ciudad.

 

Bajo la consigna de "asesinos, asesinos",  se dedicaron a lanzar pedradas a los policías que desde el pasaron 20 de julio se mantiene bajo el resguardo.

 

Este mismo grupo de maestros lanzó 3 cohetones a la policías federales que permanecían atentos al paso de la movilización masiva, mismos que se mantienen en la calle de Derechos Humanos, donde se encuentra el gimnasio Venustiano Carranza, donde se encuentran alojados.

 

Este lunes, miles de maestros, organizaciones  y sindicatos salieron a marchar por las calles para repudiar los enfrentamientos que se registraron  el domingo durante la intervención  de la Policía Federal,   en los que hubo un saldo de al menos 8 muertos.

 

vsv