Maestros anuncian paro de labores para exigir restitución de 25 docentes despedidos

El sentido del movimiento que encabeza el magisterio “es en contra de la reforma laboral de Enrique Peña Nieto y Aurelio Nuño “

ESTRELLA PEDROZA 22/11/2016 09:01 p.m.

Maestros anuncian paro de labores para exigir restitución de 25 docentes despedidos Maestros anuncian paro de labores para exigir restitución de 25 docentes despedidos

MORELOS (La Silla Rota).- Integrantes del Movimiento Magisterial de Bases (MMB) realizaran un paro de labores y una marcha para exigir la reinstalación de 25 maestros cesados por no presentar la evaluación de permanencia y que se integre la Ley para la Erradicación de Cuotas Escolares que fue derogada por el Congreso Local.

En conferencia de prensa Julita Villalba , vocera del MMB, recordó el sentido del movimiento que encabeza el magisterio “es en contra de la reforma laboral de Enrique Peña Nieto y Aurelio Nuño “,

 Informó que los docentes morelenses realizaran una jornada de actividades para exigir “la abrogación de la reforma educativa y la reinstalación de 25 profesores despedidos injustamente, y que nuevamente se considere la Ley de radicación de cuotas escolares que derogo el Congreso en lo obscurito en una sesión nocturna“.

Julita Villalba , explicó que dentro de estas actividades se tiene contemplado un paro laboral para el próximo 7 de diciembre y ese mismo día marcharan por las principales calles de Cuernavaca.

La movilización iniciará a las 9:00 horas y saldrá de la Escuela Secundaria número 4 “Valentín Gómez Farías” hasta llegar al zócalo de Cuernavaca.

Del mismo modo anunciaron que realizarán un acto cultural el próximo 26 de noviembre a las 16:00 horas en el Centro Histórico de Cuernavaca.

La líder magisterial considero que los diputados locales “han dado la espalda a la ciudadanía y al magisterio de Morelos y han mostrado que de izquierda no tienen nada”.

 

 

vva


Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información