Main logo

Los multan por maltrato animal

Por ocasionar sufrimiento incensario a una perra y causarle la muerte debido a las lesiones, dos jóvenes fueron multados con más de tres mil pesos

Escrito en ESTADOS el

Jalisco.- Dos jóvenes fueron multados por el delito de maltrato animal al provocarle dolor innecesario a una perra y causarle su posterior muerte, en el municipio de Puerto Vallarta.

Jorge Eduardo Guzmán Aréchiga y su primo, un menor de edad, fueron encontrados culpables del delito de maltrato animal, por lo que se les sancionó con una multa de tres mil 188 pesos con cincuenta centavos.

Además, tendrán que realizar 40 horas de servicio comunitario y asistir a sesiones psicológicas dentro de las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la entidad para ser concientizados respecto al respeto a los derechos de los animales.

De acuerdo con el artículo 171 del Reglamento de Ecología del Municipio, cualquier persona que “sacrifique animales por envenenamiento, golpes, ahorcamiento o algún otro procedimiento que cause sufrimiento innecesario o prolongue su agonía”, será merecedor de una sanción establecida por un juez".

El delito se llevó a cabo hace unas semanas, cuando el par de jóvenes arrastraron al animal por las calles del municipio, causándole graves lesiones que derivaron en su muerte.

Conforme al artículo, si los primos llegaran a reincidir en un delito similar, se les impondrán las sanciones respectivas aplicables a los reincidentes.

kiba/maod