Main logo

'Los diputados no aportan nada a Veracruz': Consejo Coordinador Empresarial

Ante la propuesta de no pagarle a los diputados y destinar ese recurso a otras nóminas, José Manuel Urreta Ortega declaró su apoyo al gobernador Miguel Ángel Yunes.

Escrito en ESTADOS el

VERACRUZ, Veracruz (La Silla Rota).- Para el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), José Manuel Urreta Ortega, la sugerencia del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de no pagarle a los diputados para destinar ese recurso al pago de otras nóminas, es positiva.

 

Lo anterior al negarse las bancadas del PRI, MORENA y Partido Verde a aprobar la reestructuración de la deuda del estado de Veracruz.

 

“Por supuesto, lo apoyamos al 200 por ciento, claro que sí, los diputados no aportan absolutamente nada, los maestros sí, tienen a su cargo la educación de nuestros jóvenes y el futuro de Veracruz”, aseguró el presidente del CCE.

 

Afirmó que en la entidad veracruzana no se ha respetado el tema económico del político, y así se han tomado decisiones que dejaron consecuencias funestas.

 

“Hay dos temas, uno el político y otro el económico y es lo que nosotros siempre hemos dicho que se empeñan en mezclar lo económico con lo político”, expresó refiriéndose específicamente a los legisladores veracruzanos.

 

Urreta Ortega reconoció que el gobierno del estado tampoco ha transparentado específicamente en qué consiste la reestructuración de la deuda; si implica o no un mayor adeudo.

 

El representante del sector empresarial aseguró que no están de acuerdo con que la deuda estatal se incremente; sin embargo si la reestructuración implica que el pago mensual de la deuda baje, entonces sí sería una situación más conveniente.

 

 

fmma