Main logo

Localizan embarcación perdida en Huatulco, un tripulante falleció

La embarcación fue localizada por un buque carguero estadounidense cerca de la costa de Guerrero

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca (La Silla Rota).- La mañana de este miércoles confirmaron la localización de la embarcación "Playa Mar II" con sus dos tripulantes abordo desaparecidos desde el pasado 1 de abril; sin embargo solo uno de los dos pescadores sobrevivió.

Familiares del capitán Efraín Ramírez confirmaron que fue rescatado con vida, mientras que su ayudante, Cristobal Hernández lamentablemente falleció, luego de los más de 10 días que naufragaron en altamar .

La embarcación fue localizada por un  buque carguero estadounidense, aproximadamente a 250 millas náuticas de costas oaxaqueñas y trasladados al puerto de Acapulco donde se confirmó la identidad de García Ramos, quien se encuentra delicado de salud en un hospital del Estado de Guerrero.

A los familiares de los pescadores, quienes se encuentran en la marina del puerto de Santa Cruz Huatulco se les dio a conocer  el hallazgo de la embarcación, donde  sólo uno de los dos pescadores pudo sobrevivir.

La embarcación  Playa Mar II fue la misma que se extravío el pasado 13 de marzo con tres tiburoneros a bordo al salir de pesca en Huatulco, ocho días después, el 21 de marzo, fue localizada con los tres tripulantes a salvo.

10 días después y a pesar de que se había  advertido por el director de pesca, Raymundo Gallegos que la embarcación se encontraba averiada,  los dos pescadores decidieron arriesgarse, por lo que salieron a realizar sus actividades de trabajo.

El martes, en su desesperación y la falta de apoyo de las autoridades en la búsqueda de los dos pescadores, familiares y amigos bloquearon la carretera federal 200 que da accesos a Huatulco, afectado a decenas de turistas que llegaba  a la zona.

Mientras buscaban a los náufragos de Huatulco, rescatistas encontraron a dos turistas de Nueva Zelanda adultos mayores que llevaban 10 días de naufragio, mismos que fueron llevados a costas de Huatulco.

 

kach