Main logo

Lluvias dejan mil 500 damnificados en Michoacán

El gobernador Salvador Jara informa que las precipitaciones de los últimos tres días, dejaron afectaciones en 113 municipios michoacanos

Escrito en ESTADOS el

MORELIA.- El gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, informó que al menos 800 viviendas resultaron dañadas y mil 500 personas damnificadas en los municipios de Morelia y Zamora, debido a las lluvias de los últimos tres días.

 

En entrevista, indicó que las lluvias afectaron a la mitad de los 113 municipios michoacanos, aunque en la mayoría sólo dejaron daños menores, por lo que dijo que la situación tiende a normalizarse.

 

Sólo en Morelia y Zamora, precisó, se registraron afectaciones graves, luego de que los ríos que atraviesan las ciudades se desbordaron e inundaron asentamientos y colonias bajas.

 

Mencionó que en algunos casos el agua que ingresó a los hogares alcanzó los 70 centímetros de altura.

 

En este contexto, refirió que desde que se dieron los primeros reportes de daños se puso en marcha un protocolo de atención inmediata a la población.

 

Estableció que una vez que baje el nivel de las anegaciones la atención se centrará en las labores de limpieza y desinfección, a fin de evitar el surgimiento de enfermedades entre la población.

 

Este lunes el mandatario estatal recorrió por segundo día consecutivo la zona afectada por las lluvias en Morelia.

 

En la capital michoacana, de acuerdo a cifras del ayuntamiento local suman 32 las colonias afectadas.

lrc