Main logo

Llenan de flores panteón de Hermosillo

Uno de los cementerios más antiguos de la ciudad fueron visitados por familiares el 10 de mayo

Escrito en ESTADOS el

Sonora (La Silla Rota).- Con flores en los brazos, desde las primeras horas de este 10 de mayo, llegaron al panteón cientos de visitantes.

Personas de la tercera edad, adultos, jóvenes y niños acudieron al panteón Yáñez, uno de los cementerios más antigüos de Hermosillo Sonora, que para limpiar, decorar y visitar las tumbas de sus madres, abuelas, hermanas o tías que en su momento cuidaron de sus hijos.

Para celebrar el día de las madres, los visitantes compraron gladiolas rojas, rosas de colores y margaritas para darle vida al lugar donde se encuentran los restos de sus madres.

Tal es el caso del señor Francisco Rivera López quien desde niño acostumbra visitar la tumba de su bisabuela, quien falleció al dar a luz a su hijo en 1980.

"Le costó muy caro haber sido mamá", dijo el señor Francisco, mientras separaba las gladiolas rojas y las colocaba dentro de los floreros en los extremos de la tumba.

Durante todo el día, el cementerio ubicado al norte de la ciudad, recibe a los visitantes que no quieren dejar pasar este día especial para estar con sus madres.






lra