Main logo

Llegan elementos de la Gendarmería a Córdoba, Veracruz

Desde primera hora de este martes, inició la presencia de unidades automotrices de la corporación y gendarmes.

Escrito en ESTADOS el

Veracruz.- Elementos de la Gendarmería Nacional arribaron a la ciudad de Córdoba, con la finalidad de reforzar las acciones de combate a los hechos delictivos que prevalecen en la región. Por el primer cuadro de la ciudad, desde primera hora de este martes, los ciudadanos pudieron percatarse de la presencia de unidades automotrices y gendarmes de esta corporación policíaca.

 

Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz, emitió un mensaje el viernes 24 de febrero en donde reconoció que Veracruz a traviesa por una difícil situación de inseguridad, en donde se ha incrementado el número de ejecuciones, debido a los enfrentamientos entre bandas delictivas que tienen presencia en la entidad.

 

Resaltó que esta situación -que preocupa a los veracruzanos- prevalece en varias partes de la entidad, pero en los últimos días se ha agravado en la zona centro de la entidad, principalmente en los municipios de Córdoba, Cuitláhuac, Yanga, Omealca, Orizaba, Río Blanco, Ciudad Mendoza, Nogales, Ixtaczoquitlán.

 

En ese video difundido a través de sus redes sociales, Yunes Linares dijo que había gestionado con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el arribo de elementos de la Gendarmería Nacional a Veracruz para los siguientes días.

 

Este martes a primera hora, la Gendarmería hizo presencia en Córdoba, y a las 11:00 horas, Osorio Chong sostendrá una reunión de seguridad con Miguel Ángel Yunes, desde esta ciudad de la entidad veracruzana.

 

Durante 2016, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Veracruz fue uno de los estados en los que más se incrementó los asesinatos comparando 2015 y 2016.