Main logo

Listo operativo Semana Santa en Oaxaca, la Costa será la más vigilada (video)

Para esta temporada vacacional a Oaxaca se espera una ocupación hotelera del 71% y una derrama estimada de 831 millones de pesos

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca (La Silla Rota) .- El próximo sábado, 8 de abril, en la entidad se dará inicio al operativo Semana Santa Segura de 2017, para la cual se desplegarán más de  3 mil 500 efectivos policíacos, con mayor presencia en la región de la Costa ante últimos incidentes de inseguridad que se presentan en esta zona.

Para esta temporada vacacional a Oaxaca se espera una  ocupación hotelera  del 71%  y una derrama estimada de  831 millones de pesos entre los  tres destinos: Oaxaca capital, Bahías de Huatulco y Puerto Escondido, durante la semana vacacional de Semana Santa y Pascua.

Durante el informe de acciones a implementar para garantizar la seguridad de los visitantes nacionales, extranjeros y locales, el titular de Seguridad Pública del Estado, Raymundo Tuñón Jáuregui detalló que en la región Costa, que es donde se encuentran los destinos de playa, se va a reforzar los operativos debido a los asesinatos y asaltos que se han presentado.

En el caso de la capital estarán vigilantes y atentos en caso de que tengan que intervenir ante actos vandálicos que se pudieran registrar por parte de normalistas y maestros.

Para ello, dijo se tienen más de 3 mil 500 elementos a disposición, 467 patrullas, 5 camiones codiak, grúas, ambulancias y 10 binomios caninos.


Derrama estimada 

De su lado, Juan Carlos Rivera Castellanos, secretario de Turismo sostuvo que el banderazo de inicio de este operativo será el sábado entre los límites de Mixtepec y Colotepec.

 



El funcionario dijo que se apoyarán de las policías municipales para realizar la vigilancia y los operativos de seguridad, además de que habrá controles de seguridad a través de alcoholimetros en Huatulco, Huajuapan, Tuxtepec y Oaxaca capital.

Detalló que en la ocupación hotelera pronosticada  para los tres principales destinos turísticas se espera en la ciudad de Oaxaca un  66% desocupación y un derrama de 310 millones de pesos; Puerto Escondido de 59% de visitantes y una   de 131 millones de pesos; Bahías de Huatulco el  de mayor demanda se estiman un 84% de ocupación y 390 millones. De manera general, en  promedio la  ocupación hotelera para el estado será de 71%  y una derrama de 831 millones de pesos.

Rivera Castellanos invitó  a turistas a respetar límites de velocidad en carreteras y hacer caso a las advertencia del estado del clima y de las banderas instaladas en en playas.


14 playas limpias 

De su lado, la Secretaría de Salud  Gabriela Velázquez Rosas dio a conocer que  previo a la temporada se hicieron los trabajos correspondientes  y se cuentan con 14 playas limpias para el goce de los visitantes.

Además de que se cuenta al personal atento de posibles fenómenos como marea roja o mar de fondo, así como el servicio para prevenir enfermedades gastrointestinales producto de la temporada actual.

"Tenemos en la región de la Costa, una de las que será más visitada, más de 600 personas capacitadas para dar la información y atención necesaria".

 

kach