Main logo

Liberan orden de aprehensión contra ex funcionarios

El ex director de Isssteleón, Pedro Morales Somohano y el ex director de Comunicación Social del gobierno de Rodrigo Medina, Jorge Domene, siguen prófugos

Escrito en ESTADOS el

Monterrey, N. L- Aunque no tuvo oportunidad de concretarse, se giraron órdenes de aprehensión contra el ex director de Isssteleón, Pedro Morales Somohano; y el ex director de Comunicación Social del gobierno de Rodrigo Medina, Jorge Domene.


Además, Domene es actualmente Tesorero del gobierno municipal de Guadalupe, cuyo alcalde es el medinista Francisco Cienfuegos.


Morales Somohano no fue localizado en su domicilio en el municipio de  San Pedro,en tanto que Domene obtuvo una suspensión de amparo del Juzgado Quinto de Distrito. 

A Morales Somohano también se le busca procesar por el caso del Isssteleon el organismo de prestaciones sociales de la burocracia,  informó el vocero de seguridad estatal Aldo  Fasci quien declinó dar más detalles al respecto.


Dijo que la noche del viernes se realizó un cateo con fines de aprehensión en el domicilio del ex funcionario, y no lo encontraron.


El mismo viernes el también ex director del Isssteleon y delegado de la SCT en Durango, Eduardo Bailey fue detenido en aquella entidad por el quebranto a la institución por 359 millones de pesos que fueron invertidos en instrumentos de riesgo, pero en su gestión de 2006- 2007 en la administración de Natividad González Paras.


Bailey dijo sentirse mal de salud al ser detenido y llevado a un hospital de donde posteriormente se fugó.

Por lo que se refiere a  Domene se le giró orden de aprehensión por peculado y ejercicio indebido de funciones durante el tiempo que fungió como titular de Comunicación Social.



am