Main logo

Liberan a secuestrado y caen 6 plagiarios en SLP

En un operativo conjunto, elementos del Ejército mexicano y de las fuerzas estatales ubicaron la casa de seguridad en la que mantenían a la víctima, privada de su libertad apenas un día antes

Escrito en ESTADOS el
San Luis Potosí.- En un operativo conjunto, autoridades lograron la liberación de una persona que se encontraba privada de su libertad, además de la captura de nueve de los presuntos secuestradores, en el municipio de Ciudad Valles.
 
De acuerdo a información proporcionada por la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, en el operativo participaron elementos del Ejército mexicano y las fuerzas estatales, quienes liberaron a un individuo secuestrado el pasado 18 de abril.
 
Los primeros reportes de las autoridades establecen que la víctima fue rescatada un día después del plagio, el jueves 19 de abril, de una casa de seguridad, ubicada en la calle Fray Rafael Rodríguez, número 425, en el municipio de Ciudad Valles.
 
El 18 de abril a las 22:30 horas se recibió un reporte de un vehículo dañado, del cual, presumiblemente se habían llevado a su propietario, y un día después, alrededor de las 15:20 horas las autoridades dieron con una casa de seguridad, encontrando en su interior a la víctima.
 
En ese lugar se detuvo a Francisco Rodolfo Meráz, el cual confesó que su trabajo consistía en cuidar y alimentar al plagiado, y al momento de aprehenderlo portaba un arma de fuego marca Colt, abastecida con su cargador y ocho cartuchos útiles.
 
En otro operativo fueron capturadas ocho personas más, presuntos participantes en el plagio y cómplices del detenido, los cuales tenían en su poder una cantidad considerable de armas de fuego, y por ello fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.
 
Tras su detención, las fuerzas castrenses pusieron a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado al indiciado Meráz Martínez, bajo los cargos de secuestro agravado, deslealtad al empleo, cargo u omisión, o perjuicio al servicio público, asociación delictuosa, en la modalidad de pandillerismo.