Liberan a 11 federales retenidos en Teposcolula; 2 siguen en Nochixtlán

Los policías fueron desvestidos, obligados a entregar sus armas de cargo y permanecer 24 horas en los separos municipales del pueblo mixteco

ALONDRA OLIVERA/ CORRESPONSAL 21/06/2016 09:08 a.m.

Liberan a 11 federales retenidos en Teposcolula; 2 siguen en NochixtlánNoticias de los Estados.

LEE TAMBIÉN

Condicionan servicio médico a víctimas de Nochixtlán

Autoridades piden que magisterio oaxaqueño se aparte del caso para avanzar y concluir las investigaciones emprendidas


OAXACA, Oaxaca (La Silla Rota) .- Luego de perecer 24 horas retenidos, 11 policías estatales fueron liberados por profesores de la Sección 22 de la CNTE  y habitantes de San Pablo Teposcolula.

 

Los uniformados fueron  detenidos en la base que mantenían instalada  en el municipio para evitar acudieran a apoyar el desalojo que se hizo el domingo en la carretera a Nochixtlán, donde se dio el enfretamiento a balazos con un saldo fatal de 8 muertos y más de un centenar de heridos.

 

Los policías fueron desvestidos, obligados a entregar sus armas de cargo y permanecer 24 horas en los separos municipales del pueblo mixteco.

 

Al  alrededor de las 00:20 horas de este martes, a los 11 elementos de la Policía Estatal, el comandante  Isidro Ambrosio y 10 elementos más,  se les permitió la salida no sin antes comprometerse a participar en actos de represión en contra de los maestros.

 

Los pobladores  les hicieron entrega de sus uniformes, patrulla y armamento de cargo, previo acuerdos  que los policías  se abstengan de cualquier procedimiento legal en contra de las personas que los retuvieron y  de participar en actos de desalojo de mentores.

 

En tanto que en Nochixtlán 2 elementos de la Policía Federal se encuentran retenidos, confirmó el comisionado Enrique Galindo.

kach


LEE TAMBIÉN

Piden reparación integral a víctimás de Nochixtlán

La Cámara alta exige esclarecer si existieron violaciones graves a los derechos humanos y, en su caso, sancionar a los responsables





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información