Main logo

Legisladoras exigen al INE quitar registro a Anaya

Esto por las declaraciones misóginas del candidato del PAN a la gubernatura de Coahuila contra de las lideresas del tricolor en la entidad

Escrito en ESTADOS el

CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).- Legisladoras del PRI demandaron al Instituto Nacional Electoral (INE) que retire el registro como candidato del PAN a la gubernatura de Coahuila a Guillermo Anaya, por sus declaraciones misóginas contra de las lideresas del tricolor en la entidad.

La senadora Diva Hadamira Gastélum cuestionó el silenció del PAN ante la actitud de Anaya, quien, dijo, representa un peligro no sólo para las mujeres, sino también para la sociedad.

Gastélum, también presidenta de la Comisión Para la Igualdad de Género de la Cámara Alta, señaló que las expresiones del abanderado panista representan un acto de violencia política contra las mujeres, lo cual no se puede permitir.

La legisladora reiteró que no bastará con que Anaya pida disculpas por su acción.

Por su parte, la diputada Flor Estela Rentería pidió que las declaraciones de Guillermo Anaya no se minimicen como algo gracioso, ya que este tipo de conductas denigran e incitan la violencia política y social contra las mujeres.

Con  información de MVS