Main logo

Layda Sansores llama ‘muñequita de Beltrones’ a Pavlovich; pide intervenir por CNTE

La legisladora afirmó que como gobernadora también tiene un papel importante para el diálogo con las autoridades.

Escrito en ESTADOS el

SONORA (La Silla Rota).- La senadora a Layda Sansores llamó a la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano a ser intermediaria en el conflicto de los maestros y dejar de ser ‘la muñequita de Beltrones”.

En su visita a Sonora, la legisladora por el Partido del Trabajo y representante de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), afirmó que como gobernadora también tiene un papel importante para el diálogo con las autoridades.

“Es también tarea de ella ser una intermediaria en la lucha de los maestros, no puede quedarse solo como la hija, la muñeca de Beltrones y que hoy tiene que demostrar que es la gobernadora de Sonora y aquí tiene un reto”, expresó.

La senadora también mencionó que buscaron un acercamiento con la mandataria sonorense, por lo que le enviaron este mensaje, de ser intermediaria en el conflicto magisterial.

Layda Sansores y el también senador Héctor Menchaca, visitaron a los líderes de la sección 22 de la CNTE, Rubén Núñez y Francisco Villalobos, así como a otros dos maestros, recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) #11, en Hermosillo.

Los calificaron de grandes luchadores que siguen firmes con sus ideales y la lucha magisterial, contra la Reforma Educativa y las consecuencias que trae al gremio.

“Venimos emocionados, sales con un nudo en la garganta. No sabían nada de lo que pasaba afuera, les explicamos, les comentamos las marchas, el apoyo, lo de Oaxaca. Son unos grandes líderes, no pueden claudicar aunque estén encerrados”, manifestó el senador Héctor Menchaca.

Layda Sansores agregó que los prisioneros están saludables por el momento, y los han tratado de manera correcta en el penal. A Rubén Núñez lo mantienen en el área de enfermería, debido a que padece hipertensión y diabetes, pero le suministran el medicamento.

Los legisladores agradecieron la apertura que se les dio dentro del penal, al dejarlos entrar con los líderes magisteriales acusados de lavado de dinero.

Además, mencionaron que les proporcionarán asesoría y defensoría legal a los maestros, para lograr liberarlos.

 

“Seguiremos la lucha por Mireles”

De igual manera, los senadores platicaron con José Manuel Mireles, creador de las autodefensas en Michoacán, quien desde hace dos años se encuentra recluido en el Cefereso de Hermosillo.

“Es una lucha que se tiene que retomar. Habíamos firmado la ley de amnistía, quedó en stand by, pero hay que seguir luchando. Ya cumple dos años”, expresó Layda Sansores.

Agregó que el ‘Dr. Mireles’ les contó su historia y les afirmó que nunca estuvo armado, a pesar de que varios de los miembros de su familia fueron asesinados, por lo que es otro de los delitos inventados por el gobierno federal.

La senadora también mencionó que José Manuel Mireles se encuentra delicado de salud, también en el área de enfermería, ya que se le presentó un problema en el corazón, conocido como taquicardia.

Por último, los legisladores y el dirigente de Morena en Sonora, dieron a conocer que como movimiento, apoyarán la marcha de este domingo, que se llevará a cabo a nivel nacional.

maaz