Main logo

Las protestas de la CNTE paralizan Morelia

El Frente Cívico Social amaga con iniciar un plantón indefinido en la Plaza de Armas si no se atienden sus demandas

Escrito en ESTADOS el

MORELIA, Michoacán (La Silla Rota).- Con tres marchas simultáneas, el Frente Cívico Social (FCS) volvió a paralizar esta capital en demanda del cumplimiento de una serie de peticiones por parte de las más de 30 organizaciones que conforman a esta agrupación y que está encabezada por la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Los sindicalizados de toda la geografía estatal se dieron cita en cerca de las 11 de la mañana en Casa de Gobierno, en el Acueducto y El Pípila, para que tres multitudinarios contingentes arribaran al Centro Histórico en el medio día, donde amagaron con iniciar un plantón indefinido en la Plaza de Armas si no se atienden sus peticiones.

Asimismo, advirtieron que si no se atienden las demandas, se llevará a cabo un paro de labores indefinido en el sector educativo, así como en las dependencias del gobierno estatal, por parte de los trabajadores del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE).

Las marchas crearon caos vial en y que largas filas de vehículos quedaran varadas en el Libramiento Sur, la salida a Salamanca y en la Avenida Acueducto de esta capital, muchos de los cuales continúan atascados en el trafico ya que no se ha normalizado el flujo vehicular.

En sus consignas durante el trayecto, los quejosos denunciaron que no se ha dado una respuesta concreta por parte del gobernador, Salvador Jara Guerrero a los pliegos petitorios que se han entregado al gobierno estatal en las protestas anteriores, por lo que demandaron que en esta ocasión el único interlocutor que aceptaran es al propio gobernador.

Los integrantes de la CNTE además informaron que para el 18 de marzo harán un paro de 24 horas contra la Reforma Educativa, misma que aseguraron “no será negociable” y que si no hay solución ese día el paro se extenderá por 48 horas, luego de 72 horas y si no se da respuesta favorable para los sindicatos, todos los agremiados del FCS irán a paro general de labores por tiempo indefinido.

lrc