Main logo

Lamenta Cuauhtémoc Blanco asesinato de empresario

El edil de Cuernavaca criticó la insensibilidad del gobierno de Graco Ramírez por involucrar al joven asesinado con el crimen organizado

Escrito en ESTADOS el
MORELOS (La Silla Rota).- El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, lamentó el asesinato del concesionario de la Feria Cuernavaca 2017, Juan Manuel García Bejarano.
 
“No pues es un hecho lamentable, la verdad que es difícil, ya lo he manifestado muchas veces, la situación que se está viviendo aquí en Cuernavaca y en el Estado son situaciones complicadas, difíciles”, dijo el Presidente municipal.
 
García Bejarano fue atacado a balazos cuando encabezaba la cabalgata que cada año se realiza para marcar el inicio de la Feria.
 
Poco antes de las 19:00 horas de ayer un sujeto, que aparentemente participaba en la cabalgata, se acercó hasta el empresario, desenfundó una pistola y disparó nueve veces a quemarropa en contra de García Bejarano, quien montaba un caballo.
 
Los hechos ocurrieron a unos 30 metros del crucero Teopanzolco, sobre la Avenida Plan de Ayala, una de las principales vialidades de la ciudad.
 
Tras el ataque el empresario cayó del caballo y quedó tirado sobre el asfalto, mientras el agresor huía a pie en sentido contrario a la cabalgata luego de arrojar al piso la pistola.
 
El sicario fue perseguido y detenido por los propios escoltas del empresario.
 
Luego el agresor fue entregado a la Policía.
 
En un video difundido a través de redes sociales, el Secretario de Gobierno, Matías Quiroz, aseguró que el ataque contra el empresario, de 25 años de edad, se debió a una disputa entre grupos del crimen organizado por el control de la Feria de Cuernavaca. 
 
Al respecto el edil de Cuernavaca calificó de insensible al funcionario estatal.
 
“La verdad que con todo respeto me da hasta tristeza, parece que no tienen sensibilidad el Secretario mandado por el Gobernador, es un hecho lamentable y es como todo, a todos los vinculan con el narcotráfico, a mí hasta me han involucrado entonces es lamentable lo que diga el Secretario, pero es darle más importancia a un Secretario  que también está involucrado en el Mando Único y que no hacen nada por la seguridad de todos los ciudadanos, es lamentable y realmente es darle más importancia a un Secretario que realmente no tiene ni personalidad”, expresó.
 
Cuauhtémoc reveló que él también fue invitado a participar en la cabalgata y que no fue porque no sabe montar.
 
“Estas son cosas que a uno le conmueven, a uno le duele porque a cualquiera de nosotros nos puede pasar, Dios no lo quiera, pero es lamentable, lamentable que pasen estas situaciones, aparte era un evento bonito, yo iba a ir a esta cabalgata, pero no pude ir porque yo no sé montar caballo, por eso no acepté y me habían invitado los empresarios, pero no sé montar”, dijo el Edil.

Hasta el momento la Feria no ha sido cancelada, sin embargo el edil dijo que esa decisión está en manos de la familia del empresario.
 
Por lo pronto dijo que buscará que militares y policías federales resguarden el recinto ferial y salvaguarden la integridad de los asistentes.
 
“Pues no sé si vaya a haber riesgo, yo creo que no va a haber riesgo, yo estaré pidiendo, porque no vas a contar con el Mando Único, eso es obvio, o no sé si el Gobernador o el señor Comisionado, porque al final de cuentas les tienes que pedir un permiso, una autorización para que haya un poco de seguridad, el año pasado creo que estuvo muy bien la seguridad, si él me lo pide, yo pediría que estuvieran aquí los militares para poder cuidar a las familias porque al final de cuentas es un evento en familia”, dijo.
 
Hasta el momento las autoridades del Gobierno de Morelos no han dado a conocer avances en las investigaciones del caso.
 
Solo se sabe que hay una persona detenida, originaria de Guerrero y que viajó el día de ayer desde Guadalajara a Morelos para asesinar al empresario.

 

kach