Main logo

La construcción del muro podría traer beneficios: CONCAMIN

El 70 % de las armas decomisadas en México (2009 - 2014) provienen de Estados Unidos de acuerdo con la GAO

Escrito en ESTADOS el

Veracruz (La Silla Rota).-Las recientes políticas del presidente estadounidense, Donald Trump, como la construcción del muro, también podrían traer beneficios positivos para México, sobre todo en el tema del tráfico de armas indicó José Manuel urreta Ortega, coordinador de la región oriente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN).

 

El 70 por ciento de las armas decomisadas en México (2009 - 2014) provienen de Estados Unidos de acuerdo con la  Oficina de Responsabilidad Gubernamental (GAO), encargados de la investigación del Congreso estadunidense.

 

También puedes leerHolanda 'aconseja' a Trump sobre migración mexicana

 

“También deberíamos estar contentos, que con el muro, que va a ser infranqueable van a dejar de pasar cosas negativas de Estados Unidos a México, como es el contrabando de armas, que de eso no se dice absolutamente nada”, comentó.

 

El representante del sector empresarial señaló que también se deben de hacer replanteamientos en torno a las acciones del gobierno mexicano hacia la frontera sur, por donde entran miles de centroamericanos que buscan cruzar hacia Estados Unidos.

 

“Normalmente es gente que nos crea problemas y podemos preguntárselo a los cónsules de carrera de los distintos estados centroamericanos”, explicó.

 

El representante de la Concamin indicó que otra de las mayores preocupaciones del gobierno federal es la incautación de las remesas por el gobierno de Estados Unidos, sin embargo deberían de buscar la manera de generar apoyos a los empresarios para que creen más fuentes de empleo.

 

“Qué está haciendo el gobierno mexicano para generar empleos, ese es otro cuestionamiento que deberíamos hacernos”, dijo.

 

Aseguró que la cancelación del Tratado de Libre Comercio también traerá problemas económicos que generarán un replanteamiento de la forma en que funciona el comercio internacional en México.

 

Urreta Ortega consideró que debe abatirse el déficit que tenemos con Asia, de 140 mil millones de dólares anuales generado en gran medida por el contrabando que entra desde aquel país a México.

 

 

vva