Main logo

Kia debe dar la información requerida, ordena juez

Se le acusa de recibir subsidios irregulares por el que se sigue juicio al ex funcionario y al ex gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina

Escrito en ESTADOS el

NUEVO LEÓN (La Silla Rota).-Un Juez ordenó al abogado de la armadora Kia Motors que en los próximos 10 días hábiles proporcione la información que le es requerida y que justifique la incomparecencia de sus funcionarios en cinco días o habrá multa de ocho mil pesos.

El Juez de Control del Estado ordenó al abogado de la armadora asiática que  proporcione la información requerida por la defensa del ex tesorero Rodolfo Gómez Acosta en el caso de los subsidios presuntamente irregulares al consorcio por el que se sigue juicio al ex funcionario y al ex gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina.

Emiliano Gámez, defensa del ex tesorero solicita copias de documentos sobre el estado general que guarda la empresa desde su instalación hasta la fecha y  que se les proporcionen documentos sobre las relaciones de Kia Motors, como contratos y convenios con el actual Gobierno del Estado que encabeza Jaime Rodríguez.

Asimismo, pide el acceso a las oficinas de esa empresa en el municipio de Pesquería  para que la defensa y algunos expertos realicen una inspección ocular y se lleve a cabo algún peritaje.

El defensor cree que el  abogado de Kia, José Antonio Castelazo Alvin, busca la forma  para que los tres  ejecutivos de esa empresa, que ya habían sido citados para el 28 de abril y no acudieron, no comparezcan.

El abogado de la armadora señaló al juez que le era imposible cumplir con los requerimientos porque Kia Motors México es sólo una accionista de Kia Motors Company, por lo que sugirió que la información que requieran la soliciten directamente.