Main logo

Juez ordena prisión preventiva contra asesino de empresario

El juzgador decretó para el imputado la medida cautelar de prisión preventiva al presumir su intervención en el homicidio del empresario durante la cabalgata

Escrito en ESTADOS el
CUERNAVACA (La Silla Rota).- Tras calificar de legal la detención de José “N”, presunto asesino del empresario de la Feria Cuernavaca 2017, un Juez ordenó mantenerlo en prisión preventiva mientras se realizan las investigaciones del caso.
 
“El juzgador decretó para el imputado la medida cautelar de prisión preventiva al presumir su intervención en el homicidio del empresario, privado de la vida con arma de fuego el pasado 6 de abril durante una cabalgata sobre la Avenida Plan de Ayala de la capital morelense, previo al inicio de la Feria Cuernavaca 2017.
 
“Al término de la audiencia inicial, el juez conocedor del caso fijó para el próximo jueves 13 de abril la realización de la audiencia de vinculación a proceso”, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
 
El pasado 6 de abril, mientras encabezaba una cabalgata que cada año se realiza para marcar el inicio de la Feria de la Primavera Cuernavaca, el empresario Juan Manuel García Bejarano, concesionario de la feria, fue atacado a balazos por un hombre.
 
Poco antes de las 19:00 horas un sujeto que aparentemente participaba en la cabalgata se acercó hasta el empresario, quien montaba un caballo, y le disparó a quemarropa con una pistola 9 milímetros en al menos nueve ocasiones.
 
Los hechos ocurrieron a unos  30 metros antes del crucero Teopanzolco, sobre la Avenida Plan de Ayala, una de las principales vialidades de la ciudad.
 
Tras el ataque el empresario cayó del caballo y quedó tirado sobre el asfalto, mientras el agresor huía a pie en sentido contrario a la cabalgata luego de tirar la pistola.
 
García Bejarano fue trasladado a la clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde minutos después perdió la vida.
 
El sicario fue perseguido, detenido y puesto a disposición del  Agente del Ministerio Público por el delito flagrante de homicidio calificado, en agravio de Juan Manuel García, de 25 años de edad.

 

kach