Main logo

Juez absuelve a cuatro por atentado de 2008 en Morelia

El juez concluyó que la acusación en su contra fue producto de torturas

Escrito en ESTADOS el

Un juez federal absolvió y ordenó la libertad de cuatro personas, quienes que fueron acusados de los atentados del 15 de septiembre de 2008 en Morelia, atentado que dejó un saldo de ocho muertos y 106 heridos.

En la resolución se concluyó que la acusación se basó fundamentalmente en la confesión de tres de ellos, como autores materiales, quienes fueron sometidos a actos de tortura previos a que fueran localizados y presentados ante las autoridades correspondientes.

Emilio Enrique Pedroza, fue el juez Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de Jalisco, con sede en Puente Grande, quien emitió la sentencia absolutoria a favor de los cuatro procesados.

“En lugar de respetar sus  derechos fundamentales, así como atender las múltiples lesiones que presentaban, les fue tomada su declaración ministerial cuando aún se encontraban bajo los efectos de aquella tortura”, indicó el juzgador en su resolución.

La noche del 15 de septiembre de 2008, durante las celebraciones del Grito de Independencia, ocurrió un ataque con granadas en la Plaza Melchor Ocampo, del centro de Morelia, con un saldo de ocho personas que perdieron la vida y 106 heridas.

 

 

asm