Main logo

Jamás he sido ni seré narcotraficante: Fausto Vallejo

El ex gobernador de Michoacán señala que en sus cargos públicos jamás se manchó de sangre ni ganó mucho dinero

Escrito en ESTADOS el

Fausto Vallejo aseguró que como edil y gobernador no se manchó de sangre ni ganó mucho dinero.

Luego de afirmar que “en un proceso a veces las responsabilidades pueden hacer que uno se manche de sangre”, el político michoacano rechazó que a él le haya pasado dicha situación, al tiempo que indicó: “yo ya lo repetí, salí con 500 mil pesos. Lo dije años atrás: político rico, político ratero”.

En entrevista con Quadratín Televisión, Vallejo señaló que es una infamia que se relaciones su triunfo en las elecciones de 2011 con el crimen organizado, asimismo rechazó haber pactado con la delincuencia.

“Jamás he sido ni seré narcotraficante”, lanzó el ex gobernador de Michoacán, a pesar que refrendó su amistad con Jesús Reyna García, quien fuera su secretario de Gobierno y fue preso por sus vínculos con el crimen.

“Sí, sí hay amistad y hay respeto, confío obviamente en que salga pronto de ese problema en el que se encuentra”, agregó.

Además resaltó que nunca se ha entrevistado con Servando Gómez Martínez, alias La Tuta, aunque indicó que sí recibió “un mensaje y un video del señor Servando donde me mandaba un mensaje en el que quería un acercamiento con uno para apaciguar las cosas”, el cual –aseguró- puso a disposición de las autoridades.

lrc