Main logo

Intervienen Isla de La Palma; aseguran 18 patios con contenedores

La isla forma parte de una extensión territorial del puerto de Lázaro Cárdenas, el cual está considerado dentro del proyecto para la creación de las Zonas Económicas

Escrito en ESTADOS el
Morelia, Michoacán (La Silla Rota).- El gobierno de Michoacán intervino el complejo de la Isla de La Palma, en el puerto de Lázaro Cárdenas, donde incautó 18 patios de contenedores de empresas asentadas en esta ciudad portuaria de la Costa del Pacífico.
 
Agentes de las policías Ministerial y Michoacán desplegaron el operativo desde las 03:00 horas de este martes, luego de que el gobierno michoacano informó que esta isla estaba ocupada de forma ilegal por empresas y forma parte del proyecto de la Zona Económica Especial (ZEE) de Michoacán.
 
De acuerdo con en gobierno de Silvano Aureoles Conejo, esta intervención forma parte de diligencias ministeriales que realiza la Fiscalía Regional a efecto de restituir dicha extensión territorial al Fideicomiso de Parques Industriales.
 
Los 18 patios con contenedores se ubicaban en una extensión de 870 hectáreas en la Isla de la Palma, una zona del el municipio de Lázaro Cárdenas.
 
La Isla de La Palma forma parte de una extensión territorial del puerto de Lázaro Cárdenas, el cual está considerado dentro del proyecto para la creación de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) anunciadas por el Gobierno federal en 10 puntos del país. 
 
Sin embargo, este complejo fue impulsado por le gobierno del perredista Lázaro Cárdenas Batel (2002-2008) para la instalación de empresas que protencializaran en el desarrollo del puerto, sin embargo, hasta el momento no se ha transparentado la entrega de los predios.

kach