Interponen 70 amparos contra gasolinazos en Quintana Roo

Las acciones legales fueron promovidas por integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD)

Por Alejandra Galicia 11/01/2017 08:48 p.m.

Interponen 70 amparos contra gasolinazos en Quintana RooSe enviará un exhorto a las demás legislaturas del país para que repliquen el ejercicio

Quinta Roo (La Silla Rota).- Habitantes de Cancún y Playa del Carmen interpusieron 70 amparos ante el Poder Judicial de la Federación en contra del gasolinazo.

 

Las acciones legales fueron promovidas por integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y mañana se enviarán a las autoridades 30 recursos más en Chetumal.

 

 

 

Emiliano Ramos Hernández, diputado perredista de la XV Legislatura de Quintana Roo, mencionó que enviarán un exhorto a las demás legislaturas del país para que repliquen el ejercicio y dar revés al incremento de los combustibles. El plazo para sumarse a los amparos termina el próximo 19 de enero

 

Te interesa: Interpondrá CDMX amparo para homologar precio de gasolina

 

El legislador afirmó que los argumentos legales que se anexaron a los expedientes entregados al Poder Judicial de la Federación de Cancún, son las violaciones a los derechos económicos de los ciudadanos, al establecerse 90 micro regiones con precios diferenciados de gasolina en el país.

 

Emiliano Ramos Hernández, diputado perredista de la XV Legislatura de Quintana Roo

 

Enrique Tejero, abogado y simpatizante del Sol Azteca, explicó que la propuesta es que en el estado se sumen los municipios con las denuncias y en el país se acumulen al menos 100 mil amparos que obliguen a las autoridades federales a tomar medidas para revertir el gasolinazo.

 

Ivanova Pool Pech, diputada federal del PRD, invitó a la población a sumarse a la marcha nacional y estatal el próximo domingo 15 de enero para protestar en contra del gasolinazo.

 

Lamentó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el congreso federal, no  hayan permitido que se abriera un periodo extraordinario para echar atrás el gasolinazo, por lo que en el segundo periodo ordinario de sesiones que iniciará el 1 de febrero, presentarán la iniciativa para reformar los artículos transitorios de la Ley de Ingresos 2017 y modificar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

 

rdr


Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información