Interpol emite ficha roja contra agente de la policía que participó en asesinato

La Unidad Especializada en Aprehensiones y la Interpol mantienen una búsqueda de este agente de la Policía Federal Preventiva, sobre el que pesa una orden de captura emitida por el Juez por el Juez de Control.

Por Javier Cabrera Martínez 11/01/2017 08:14 p.m.

Interpol emite ficha roja contra agente de la policía que participó en asesinato Interpol emite ficha roja contra agente de la policía que participó en asesinato

Sinaloa (La Silla Rota).- La Interpol emitió una ficha roja para la búsqueda del agente de la Policía Federal Preventiva, Jhonatan “N” acusado de asesinar a un adolescente en la sindicatura de Aguaruto.

 

El Procurador de Justicia del Estado, Marco Antonio Higuera Gómez, dio a conocer que la madrugada del primero de enero, Joel “N”, de 17 años de edad, viajaba de acompañante en una motocicleta cuando fue blanco de disparos por parte del agente federal, sin motivo aparente.

 

Dio a conocer que pese a que se acreditó la participación del servidor público en el asesinato del adolescente, el Juez de Control que trató el caso, le concedió la libertad provisional para llevar el juicio, pero este desapareció.

 

También puedes leer: Detienen a 19 policías de Veracruz vinculados a saqueos

 

La Unidad Especializada en Aprehensiones y la Interpol mantienen una búsqueda de este agente de la Policía Federal Preventiva, sobre el que pesa una orden de captura emitida por el Juez por el Juez de Control.

 

 El Fiscal General del Estado explicó que es comprensible que la familia de la víctima  se siente agraviada y realice diversas manifestaciones, en virtud que el agente, Jhonatan N, luego de ser puesto en libertad provisional, no se presentó a la primera audiencia.

 

 Higuera Gómez dio a conocer que a partir de mañana jueves, su ficha de búsqueda y localizaron, permitirá que en cualquier terminal marítima, aérea, ferroviaria o terrestre, esta persona pueda ser detenida en el territorio nacional.

 

 Pero, también, con auxilio de Interpol su búsqueda se amplía al extranjero, por lo que se espera que en breve pueda ser detenido y puesto a disposición del Juez competente que lo requiere.

 

Se conoce que la madrugada del día primero de enero, el agente federal, quien viajaba en compañía de una mujer realizó disparos directos a los ocupantes de una motocicleta, en la sindicatura de Aguaruto, por lo que el adolescente, Joel N, de 17 años, falleció.

 

La mujer que acompañaba al elemento de la Federal Preventiva, cuya identidad se mantiene en reserva, acudió a las autoridades judiciales a denunciar los hechos, para no verse involucrada, lo que permitió su identificación y captura.

 

Sin embargo, el Juez de Control que conoció del caso, determinó que no se confirmaba la flagrancia, por lo que le otorgó el beneficio de la libertad bajo fianza, para llevar su juicio.

 

 vva


Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información