Main logo

Intercambian información Michoacán y Jalisco tras ataque a alcalde

El alcalde de Buenavista Tomalán fue atacado a las 01:30 horas en Zapopan, cuando en compañía de un hombre conducía una camioneta blindada marca Jeep

Escrito en ESTADOS el

MORELIA, Michoacán (La Silla Rota)- La Procuraduría General de Justicia de Michoacán está intercambiando información con la Fiscalía General del Estado de Jalisco, para esclarecer el atentado a balazos que sufrió por la madrugada Lorenzo barajas Heredia, alcalde perredista del municipio michoacano de Buenavista Tomatlán.

José Martín Godoy Castro, procurador de Justicia de Michoacán, detalló que ambas fiscalías se han mantenido en comunicación permanente y agradeció la atención prestada al edil por parte del fiscal de Jalisco, Eduardo Almaguer.

“Desde la madrugada hemos tenido comunicación con las autoridades de Jalisco, desde este lugar quiero dar un agradecimiento del apoyo del fiscal general del estado, Eduardo Almaguer, quien ha estado muy al pendiente de este tema”, dijo.

Agregó que las fiscalías investigan la posibilidad de que el atentado esté relacionado con el trabajo del alcalde en Buenavista Tomatlán –zona en disputa por diversos cárteles- o con la convivencia que sostuvo durante la noche del domingo y madrugada de hoy con un grupo de personas en un restaurante de Zapopan.

“Estamos intercambiando información porque ustedes saben que el presidente municipal tiene un territorio, una geografía que ha tenido algunos eventos, incidentes, y queremos ver si el hecho tiene una correlación con el tema propio del lugar donde labora como presidente municipal o se dio como un tema de convivencia en el lugar donde él se encontraba”, señaló.

Cabe recordar que el alcalde fue atacado a las 01:30 horas en la avenida Mariano Otero, de Zapopan, cuando en compañía de un hombre conducía una camioneta blindada marca Jeep, tipo Cherokee. Ambos resultaron ilesos.