Main logo

Intentan asesinar en Jalisco al alcalde de Buenavista

El alcalde, previo a su incursión en la política, participó en diversos enfrentamientos a balazos que sostuvo el grupo de Hipólito Mora

Escrito en ESTADOS el
MORELIA, Michoacán (La Silla Rota) .- Un comando armado intentó asesinar a balazos a Lorenzo Barajas Heredia, alcalde perredista del municipio michoacano de Buenavista Tomatlán, en un atentado registrado la madrugada de hoy en la ciudad de Zapopan Jalisco.
 
De acuerdo a las primeras investigaciones que realizó la Fiscalía General de Jalisco, el edil fue atacado sobre la avenida Mariano Otero cuando conducía una camioneta marca Jeep, tipo Cherokee y con el más alto nivel de blindaje. En la unidad viajaba un amigo del presidente municipal a quien llevaría a un hotel cercano.
 
El comando armado le disparó desde una camioneta de color rojo que se le emparejó aprovechando la  falta de presencia policial en la zona, por lo que el alcalde maniobró en reversa su vehículo para refugiarse en un restaurante de la avenida México, donde previamente convivió con varias personas.
 
Barajas Heredia fue apoyado por policías de Jalisco para ser trasladado a Buenavista Tomatlán, municipio enclavado en la región de Tierra Caliente de Michoacán y donde el 24 de febrero del 2013 surgió el primer Grupo de Autodefensa al mando de Hipólito Mora Chávez.
 
El alcalde, previo a su incursión en la política, participó en diversos enfrentamientos a balazos que sostuvo el grupo de Hipólito Mora con el de Luis Antonio Torres González "El Americano", ex autodefensa que formó la organización autodenominada como  "Los H-3", aliada del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
 
En octubre pasado, un grupo de personas identificadas como miembros de "Los H-3" atacaron con piedras y palos la alcaldía de Buenavista, causando destrozos millonarios.
 
El gobernador Silvano Aureoles Conejo envió al alcalde Lorenzo Barajas la camioneta Cherokee blindada, ante diversas amenazas que ha recibido el presidente municipal.

 

kach