Main logo

Instalarán 3 mil 200 cámaras de vigilancia en Morelia

En los próximos días en un total de 800 puntos estratégicos de Morelia y sus catorce tenencias serán videovigilados

Escrito en ESTADOS el

MORELIA, Michoacán (La Silla Rota).- Un total de 3 mil 200 cámaras de videovigilancia serán instaladas en los próximos días en un total de 800 puntos estratégicos de Morelia y sus catorce tenencias, ante el alza en la incidencia delictiva.

 

Jesús Ávalos Plata, secretario del Ayuntamiento moreliano, confirmó que el plan de videovigilancia fue propuesto por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, las cuales estarán enlazadas con el C5-I.

 

“Trabajamos en el Cabildo y hubo un dictamen por parte de las comisiones de Desarrollo Urbano y Obra Pública para autorizar 800 puntos para unas cámaras de videovigilancia, nosotros hicimos el trabajo conforme a lo que nos presentó la Secretaría de Seguridad Pública”, reveló.

 

El funcionario municipal explicó que la vigilancia  a través de las cámaras permitirá al ayuntamiento prevenir y atender delitos con un menor número de policías.

 

“Estamos en espera de que estas cámaras se instalen y estén en coordinación con el C5-I a la brevedad. Creemos que es muy buena alternativa para el tema de vigilancia y eso nos permite que con menos policías la ciudad esté más vigilada”, detalló.

 

Ávalos Plata mencionó que las 3 mil 200 cámaras serán distribuidas en 800 postes, cuya instalación total está contemplada para el próximo mes.

 

kach