Main logo

Instalan botones de pánico en escuelas de Corregidora

La instalación de botones de pánico en las escuelas públicas de la demarcación, con el objetivo de evitar actos violentos, vandalismo y robos

Escrito en ESTADOS el
QUERÉTARO (La Silla Rota).- Luego del tiroteo al interior de una escuela de Nuevo León; con siete millones de inversión, en el municipio de Corregidora comenzó la instalación de botones de pánico en las escuelas públicas de la demarcación, con el objetivo de evitar actos violentos, vandalismo y robos en las instituciones. 
 
El presidente municipal de Corregidora, Mauricio Kuri González, comunicó que en total se colocarán 220 mecanismos, que estarán conectados directamente con el Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) del municipio.
 
“Nosotros ya empezamos la instalación de estos botones, Corregidora va hacer el primer municipio a nivel nacional que va tener en todas sus escuelas un botón de alerta y una alarma instalada en cada uno de los salones, lo que permitirá tener la certeza de que los menores”.
 
En caso de que uno de los botones se accione la respuesta de la Guardia Municipal de Corregidora se espera que sea entre dos y cinco minutos.

 

kach