Inician protestas contra gasolinazo y alza de impuestos en NL (video)

El próximo martes se prevé una movilización de cuatro puntos distintos de la ciudad en rechazo al gasolinazo y al alza de impuestos estatales

Por David Casas 30/12/2016 01:25 p.m.

Inician protestas contra gasolinazo y alza de impuestos en NL (video)Noticias de los Estados.

MONTERREY, Nuevo León (La Silla Rota).- Principiaron los actos de resistencia civil en contra del alza de la gasolina y de impuestos en Nuevo León, que desembocarán en posteriores marchas y llamados a no pagar los gravámenes.

 

Ciudadano Empoderado, organismo que encabeza el actor y activista Pedro Rodríguez, “Fufito” inició la colocación de calcas y sellos de pintura en vehículos en el centro de la ciudad.

 

Mientras tanto, los conductores sonaban su claxon en apoyo a la medida que también anuncia para el fin de semana la organización  Consejo Nacional Ciudadano.

 

“Este es el primer acto de resistencia contra los aumentos, hoy es esto, pero el 4 de enero iremos a tomar el Pabellón Ciudadano (oficinas gubernamentales) para que la gente no pague el predial”, añadió Rodríguez Alejo, quien era acompañado por militantes de Ciudadano Empoderado.

 

Dijo que han convocado a los ciudadanos  a tomar las cajas municipales para que las personas no paguen el predial y con ello mostrar resistencia al gobierno de Jaime Rodríguez.

 

Por más de dos horas estuvieron en el área de Morelos y Zaragoza e insistió en el llamado a no surtir gasolina más, a no pagar impuestos.

 

A su vez Mauricio Castillo que encabeza diputado 43, pidió a no ser agachones los ciudadanos y anunció que el 5 de enero partirán de cuatro distintos rumbos de la ciudad para marchas en contra del gasolinazo y de impuestos.

 

 

Los activistas gritaban no más impuestos y lanzaron consignas contra los gobiernos estatal y federal en tanto los conductores apoyaban con sus claxon.

 

kach


Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información