Main logo

Inicia CNTE bloqueos en autopistas y toma de SEE en Michoacán

Los trabajadores de la educación sólo impedirán el paso de vehículos de empresas trasnacionales

Escrito en ESTADOS el

MORELIA, Michoacán (La Silla Rota).- La Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) inició la toma de las casetas de las autopistas Siglo XXI y de Occidente, así como de las oficinas de las secretarías de Educación en el Estado (SEE) y de Finanzas y Administración (SFA).

 

La CNTE en Michoacán exige la regularización de seis mil profesores y plazas automáticas para 2 mil 400 egresados de los ciclos escolares 2014-2015 y 2015-2016 para los egresados de las 8 escuelas normales oficiales de Michoacán.

 

El magisterio disidente movilizó a los contingentes de las 22 regiones educativas de Michoacán desde las 07:40 horas, apoderándose de los módulos de cobro de ambas vialidades. Incluso, ha bloqueado las vías férreas en el municipio de Uruapan.

 

Sin embargo, en las autopistas los trabajadores de la educación sólo impiden el paso de vehículos de empresas trasnacionales, los cuales tendrán que permanecer varados hasta las 15:00 horas.

 

La autopista Siglo XXI comunica a Morelia con el puerto michoacano de Lázaro Cárdenas, en la costa del pacífico, mientras que la de Occidente enlaza a México, Morelia y Guadalajara.

 

La CNTE también tomó las oficinas centrales de la SEE y de la SFA, aunque el área de pagos no será paralizada para que los profesores adheridos a esta expresión puedan cobrar pagos quincenales y bonos.

 

kach