Main logo

Iglesia enfrenta urgencia por ayudar a víctimas de violencia: nuncio Coppola

Una de las urgencias de la iglesia católica es cuidar a los sacerdotes para que México deje de ser el país más peligroso para el sacerdocio

Escrito en ESTADOS el
MORELIA, Michoacán (La Silla Rota).- El nuncio apostólico en México, Franco Coppola, advirtió que la iglesia católica mexicana actualmente enfrenta al menos tres urgencias, entre las que se encuentran el estar más cerca de los pobres y golpeados por la violencia e injusticia.
 
Coppola dijo lo anterior al encabezar con cardenales y obispos del país una ceremonia eucarística en la catedral de Morelia, como parte de las actividades por el nombramiento de Carlos Garfias Merlos como arzobispo de la arquidiócesis moreliana, quien a partir del miércoles a las 12:00 será el sucesor del arzobispo emérito y actual cardenal Alberto Suárez Inda.
 
Ante la feligresía y religiosos de distintos puntos del país, Franco Coppola dijo que una de las urgencias de la iglesia católica es cuidar a los sacerdotes para que México deje de ser el país más peligroso para el sacerdocio.
 
El diplomático de la Santa Sede indicó que la segunda urgencia es el de apoyar el crecimiento de la fe entre los católicos mexicanos, al lamentar que la catequesis principalmente se enfoca a niños hasta los doce años y no existe un acompañamiento para adolescentes, jóvenes y adultos.
 
Franco Coppola finalmente enumeró como la tercera urgencia el que la iglesia regrese a estar cerca de los más pobres, frágiles y golpeados por la injusticia y la violencia que vive actualmente el país.
 
kach