IEEM debe blindar proceso electoral frente a opacidad y corrupción: Morena

Morena condenó que existe desinterés por parte de las autoridades electorales, al no investigar asuntos que pretenden dinamitar la elección

RICARDO TORRES 22/12/2016 10:56 a.m.

IEEM debe blindar proceso electoral frente a opacidad y corrupción: MorenaNoticias de los Estados.

TOLUCA (La Silla Rota).- El representante de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Ricardo Moreno Bastida, exhortó al órgano para que blinde el proceso frente a actos de opacidad y corrupción por parte de partidos políticos que buscan “entrometerse” en la contienda para elegir al próximo gobernador de la entidad.

 

Condenó que existe desinterés por parte de las autoridades electorales, al no investigar asuntos que pretenden dinamitar la elección y donde actores políticos buscan adentrarse e influir en el voto de la ciudadanía, a través de recursos ilegítimos y que deben ser sancionados por la Fiscalía Especializada de Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

 

Acusó que los institutos políticos buscarán realizar cualquier tipo de activismo, para que su candidato pueda gozar de un procedimiento electoral financiado con recursos obscuros, lejos de las normas establecidas por el IEEM y la propia Constitución, por lo que señaló que si alguien quiero influir ilegítimamente deberá ser castigado fuertemente y conforme a derecho.

 

Subrayó que el irrespetar los términos establecidos, exhibe una muestra clara de desesperación, particularmente por parte del PAN y PRD, quienes han declarado en últimos meses la realización de una alianza para derrocar al PRI en la entidad. Asimismo descalificó que una unión partidista sea la única forma de derrocar al gobierno en turno, toda vez que comentó siempre se pueden tener resultados favorables al trabajar de la mano con la gente y establecer puntos de cambio en los diversos espacios políticos.

 

Subrayó que en el caso del PRD se ha evidenciado la falta de profesionalismo por parte de su directiva y argumentó que este no tiene más que ofrecer para la izquierda mexicana, por lo que buscará retomar acciones a través de una alianza alejada de sus principios y valores fundamentales.

 

“Tenemos -Morena- una legitima desconfianza de la dirección del PRD, así como de algunos partidos políticos. Me parece que aquellos que han querido ser protagonistas para la transformación de este país, no tiene más que ofrecer para la izquierda mexicana. Están agotados”, pronunció.

 

Resaltó que la militancia jugará como observadores desde todas sus trincheras, a fin de realizar observaciones correspondientes ante el IEEM y el Congreso Local, además de denunciar cualquier irregularidad ante la FEPADE, antes y después de conocer el resultado de la elección del 4 de junio.

 

“Esperamos unos resultados maravillosos. Morena va a dar mucho de qué hablar en el Estado de México. No quiero ser muy optimista con las encuestas, pero estas dan cuenta de un crecimiento enorme, vamos constantes en nuestro partido y nuestro movimiento”, finalizó el representante.   

 

kach

 

 
 

Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información