Main logo

IEE no actualiza información en portal de transparencia

El 5 de mayo pasado fue el último día para hacer pública la información ante la Plataforma Nacional de acceso a la información

Escrito en ESTADOS el

HIDALGO (La Silla Rota).- El 5 de mayo pasado fue el último día para hacer pública la información ante la Plataforma Nacional de acceso a la información.

El Instituto Estatal Electoral (IEE) no ha actualizado la información y los datos en el Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (Sipot).

El organismo público no ha puesto la mayoría de los datos que se piden en el artículo 69 y 73 del sistema de transparencia.

Los datos que sí están en el portal son: facultades, directorio, organigrama, concesiones, contratos, convenios, servicios que ofrece y deuda pública.

La reforma que se hizo en 2014 en materia de transparencia obliga a los funcionarios a actualizar y ajustar los portales web para mostrar los reglamentos, directorios, plazas, salarios prestaciones, licitaciones y adjudicaciones directas, gastos en publicidad, contratos y  proveedores. Toda esta información tiene que ser ligada con la Plataforma Nacional de Transparencia.

Los datos del portal del IEE no están actualizados. Algunos de los documentos mostrados son del año 2015 y 2016.

Las declaraciones de los servidores públicos son del año pasado pero ninguno de ellos autorizó la difusión.

Con información de El Independiente de Hidalgo

lra