Main logo

Hombre ebrio hiere a 5 y mata a 3 en Oaxaca

Presuntamente drogado atacó a su familia a balazos y machetazos en el municipio de Santa María Tonameca e hirió a un oficial de la policía en Paso Lagarto.

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca (La Silla Rota).- Un hombre en estado de ebriedad y presuntamente drogado atacó a su familia a balazos y machetazos en el municipio de Santa María Tonameca en la costa oaxaqueña, así como también lesionó a un oficial de policías en la comunidad de Paso Lagarto Tonameca.

 

Los hechos ocurrieron la madrugada de este miércoles, donde Julio César J.A. de 28 años de edad asesinó a tres personas y lesionó a cinco más, entre ellos dos menores de edad de dos y cuatro años, así como a un policía estatal.

 

Autoridades policíacas informaron que el hombre llegó en estado de ebriedad a su domicilio en Tonameca ahí atacó a balazos y machetazos a su familia, cuyo resultado fue el asesinato de Carlos G.J. de 43 años de edad, quien quedó tendido al interior del domicilio; también Alex JG, el cual perdió la vida rumbo al hospital,  y lesionó a Ulises JA de 22 años de edad.

 

También atacó a balazos a Azucena R.P. de 23 años de edad, quien murió afuera del domicilio; no conforme, el agresor lesionó de un balazo en la cabeza a Dorca R. de cuatro años de edad y Zumaydile R. de dos años de edad, quien registró una herida de bala en el brazo izquierdo.

 

Luego del ataque, uno de los familiares pidió auxilio para llevar a los lesionados al hospital, el cual atendió Leei Rodolfo, originario de Pensilvania y con domicilio en dicha población, pero al subir a los heridos a su camioneta y abordarla para dirigirse al hospital, el presunto agresor tomó como rehén al extranjero para que lo llevara en su camioneta.

 

En el trayecto, al pasar por la comunidad de Paso Lagarto frente al reclusorio de San Pedro Pochutla, Julio César abrió fuego con su escopeta contra de elementos policíacos que respondieron la agresión hiriéndolo en el brazo; en este ataque resultó herido el oficial Román García.

 

El resto de los custodios respondieron la agresión e hirieron al agresor en brazo, por lo que de inmediato le dieron atención médica  y mantienen bajo vigilancia estricta

 

En tanto, agentes de investigación se trasladaron  al lugar de los hechos donde levantaron los cuerpos sin vida e iniciaron las diligencias correspondientes.

 

 

fmma