Main logo

Hijo de político embiste taxi, arrolla a dos personas y se incrusta en una barda

Carlos Antonio Díaz, hijo del político priista Heliodoro Díaz Escárraga, embistió al taxi

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca (La Silla Rota).- Un aparatoso accidente ocasionado por el  funcionario de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Oaxaca, Carlos Antonio Díaz Aguirre ocurrió ayer en la calle de Emilio Carranza, Colonia Reforma, en la capital oaxaqueña.

 

La camioneta Jeep Grand Cherokee, color negra con placas de circulación con personas de discapacidad, circulaba en la privada de Amapolas a exceso de velocidad y al incorporarse a la calle de Emilio Carranza perdió el control. El conductor, hijo del político priista Heliodoro Díaz Escárraga, embistió al taxi con número económico 1048  y este a su vez atropelló  a una pareja que viajaba en una motocicleta; del impacto la mujer salió disparada y quedó debajo de la unidad.

 

En tanto que la camioneta de lujo quedó incrustada en una barda de un taller mecánico; mientras que sus tripulantes  debido al estado inconveniente en el que se encontraban ni siquiera se percataron de la gravedad del accidente.

 

Vecinos y testigos de lo ocurrido identificaron al conductor, quien señalaron se trata de Carlos Antonio Díaz Aguirre, subsecretario de Sedesol en Oaxaca e hijo del político priísta Heliodoro Díaz Escárraga, quien al parecer vive casi enfrente de donde se impactó su automóvil.

 

En tanto la mujer, que dormía en el asiento del copiloto también en estado de ebriedad, fue identificada como  Edith Díaz Ordaz, recién nombrada directora de Enlace Social del CECYTE.

 

Al lugar llegaron agentes viales y de la policía de la capital oaxaqueña,  quien se llevó al responsable del accidente, más tarde en el parte que emitieron el joven de 28 años de edad  identificado con otro nombre.

 

En un comunicado, el joven pidió disculpas por lo sucedido e informó que había quedado resuelto y llegado a un acuerdo con los afectados; sin embargo no se informó si le retiraron su licencia de manejo por conducir en estado de ebriedad.

 

Heliodoro Díaz Aguirre, es reconocido en el ámbito público de Oaxaca por la serie de escándalos en la vía pública y redes sociales. En diembre de 2014, fue severamente criticado luego de que en su red social de Facebook  su padre presumió que le regaló un lujoso auto Porsche, con valor de casi un millón 500 mil pesos.

 

kach