Main logo

Hallan con vida a tres pescadores desaparecidos en Oaxaca

Tras el rescate, los tres hombres fueron llevados al embarcadero de Santa Cruz Huatulco donde ya los esperaban sus familiares

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca (La Silla Rota).- Después de un intenso operativo por mar y tierra, los tres pescadores desaparecidos desde el martes de la semana pasada luego de sarpar en la costa de Santa Cruz, perteciente al municipio de Santa María Huatulco.

Familiares y habitantes recibieron a los pescadores de manera efusiva luego de que fueron encontrados a salvo y sanos.

Martimiano Nava Pacheco, Pedro Cosme Mosimo y Obed Jiménez Martínez salieron de pesca la tarde del lunes de la semana pasada  y los esperaban de regreso el martes por la noche, pero ya no  volvieron, reportaron sus familiares quienes organizaron  las labores de búsqueda y contrataron  avioneta particular, pues en su momento denunciarlos  nulo apoyo de las autoridades.

 



El lunes al anochecer en un sobrevuelo realizado  encontraron bidones y redes en el mar, por lo fueron los primeros indicios de que los tiburoneros no se encontraban lejos cuando este martes a temprana hora fueron encontrados navegando a la deriva.

Tras el rescate, los tres hombres fueron llevados al embarcadero de Santa Cruz Huatulco donde ya los esperaban sus familiares y ambulancias para darles asistencia médica oportuna.

De acuedo con Protección Civil del Estatal sí contribuyeron a la búsqueda de los tres pescadores junto con los familiares y personas que llevaban a cabo estas laborales, por lo que el resultado fue exitoso.

 

kach