Main logo

Hallan a mexicano muerto en Costa Rica

  Autoridades costarricenses indicaron que al parecer se trata del periodista Pascual Tarín de El Norte de Cananea, quien se encontraba desaparecido desde junio pasado  

Escrito en ESTADOS el
Las autoridades de Costa Rica hallaron el cuerpo del periodista mexicano Pascual Tarín Ávila, enterrado en la zona de Bello Horizonte de Escazú.
 
Tarín Ávila de 53 años, estaba reportado como desaparecido desde junio pasado, su cadáver fue encontrado junto al de un ciudadano nicaragüense.
 
El periodista trabajó en el diario El Norte de Cananea, de Sonora, periódico que reportó que en 2007 el reportero fue secuestrado y pedían 100 mil dólares para su rescate, pero logró escapar de sus plagiarios.
 
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que ya se puso en contacto con la familia de Pascual Tarín, a través de la embajada de México, pero no dieron más detalles; también revelaron que los cuerpos no presentan heridas de bala ni de arma blanca, aunque todavía no han determinado las causas de muerte.
 
En tanto, la Dirección de Migración costarricense reportó que Tarín Ávila registra dos ingresos al país, el primero el 8 de septiembre del 2011 y otro el pasado 20 de mayo, sin embargo en ninguno de los dos casos está registrada su salida del país.