Main logo

Graco destituye a coordinador de Comunicación Social

Sandoval gritó a un grupo de mujeres, antes de la toma de una fotografía, la palabra “chichis”, lo que provocó críticas en su contra

Escrito en ESTADOS el

MORELOS (La Silla Rota).- Miguel Ángel Sandoval Cervantes fue destituido de la Coordinación Estatal de Comunicación Social del Poder Ejecutivo y en su lugar fue nombrado José Rodrigo Licona Cruz.

Sandoval Cervantes duró en el cargo 8 meses, llegó al puesto en agosto de 2016 luego de renunciar a la Coordinación de Comunicación Social del Congreso del Estado.

El 8 de marzo de este año, durante el evento oficial del Día Internacional de la Mujer, Sandoval gritó a un grupo de mujeres, antes de la toma de una fotografía, la palabra “chichis”, lo que provocó críticas en su contra.

Este miércoles en conferencia de prensa el Secretario de Gobierno, Matías Quiroz, realizó la toma de protesta de José Rodrigo Licona Cruz.

"En Morelos juntos construimos una sociedad en la que hay mayor transparencia y rendición de cuentas, así como respeto absoluto a los derechos humanos. En esta sociedad la comunicación es un importante instrumento de la democracia, ya que propicia la participación ciudadana”, dijo Quiroz durante la toma de protesta.

De acuerdo con un comunicado de prensa del Poder Ejecutivo, Licona Cruz es Maestro en Administración Pública y Gobierno por el Instituto Nacional de Administración Pública.

“Cuenta con experiencia en el desarrollo de estrategias de comunicación, vinculación política y corporativa y ha tenido una participación destacada en medios de comunicación privados en los estados de Guerrero e Hidalgo”, señala el documento.

Aunque Matías Quiroz informó que el nuevo funcionario estatal estudió una Maestría en Administración Pública y Gobierno, en el sitio de internet del Registro Nacional de Profesionistas, en la búsqueda de  cédulas profesionales, no hay información sobre Licona Cruz, ni siquiera de estudios de Licenciatura.

rgg